Visita del Director Comercial de TRAVELTOOL, D. Ignacio Puig

Grupo de alumnos en clase

El Director Comercial de TRAVELTOOL, D. Ignacio Puig, con los alumnos del Curso de VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS.

Los alumnos del curso de VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS del CNFO Hotel-Escuela Bellamar de Marbella (SEPE), han recibido la visita del Director Comercial de TRAVELTOOL, Ignacio Puig.

Tras la presentación y exposición de la trayectoria profesional del ponente, desde sus inicios en minorista hasta la puesta en marcha B2B/B2C de TRAVELTOOL como agencia mayorista on line con una red clientelar de más de 1000 puntos de ventas, se comenzó la ponencia con una visión general del mercado actual de los viajes seguido de unas consideraciones futuras del grupo LOGITRAVEL al que pertenece TRAVELTOOL.

Acto seguido se realizó un análisis sobre la transformación que ha sufrido el mercado de la distribución turística durante los tres últimos años, en los que se ha producido una fuerte expansión de las OTAS’s, así como el crecimiento y fortaleza de las grandes mayoristas y TT.OO.

Se trataron temas como los procesos de reestructuración empresarial, así como la aparición de nuevos actores, sin olvidar los ajustes de las AA.VV. físicas e independientes; el cambio de mercado al que se dirigen las OTA’s basando su línea de crecimiento en la venta de vacacional y ocio; las nuevas amenazas de los Metabuscadores; la aparición de nuevos intermediarios como Google Hotelfinder, AIRBNB, o “webs colaborativas”.

Así mismo se tocaron temas como la responsabilidad de internet y las TIC’s en los cambios acaecidos en el mercado turístico, acentuando y acelerando la reconversión del subsector de las AA.VV, y logrando la desestructuración del canal tradicional de venta; el objetivo de darle valor añadido a las OTAS’s a través del asesoramiento prestado por desde el booking vendedor; y acentuar los valores de las agencias físicas e independientes con inquietudes tecnológicas y el uso de internet como aliado.

Por último se trató el tema específico TRAVELTOOL: la empresa, definición, soluciones integrales, ámbito, objetivos, canales de distribución (Logitravel-Traveltool), internacionalización, proyectos tecnológicos (Web Responsive, Big Data, XML, Moile …), producto propio (TRAVELTINO), producto de terceros (negociación con proveedores y comisiones), tecnología B2B, B2C, Agentes 3.0 (freelance), plataforma tecnológica, marketing, servicios a agencias, facturación, etc, etc……

FOTOS (pinchar aquí)

Juan Carlos Caño

Docente F.P.E.

 
 

Los comentarios están actualmente cerrados

Lo sentimos, pero de momento no puede dejar comentarios en este blog.